El Chau-Chau

Picardo triunfa con su nuevo ‘road show’ en Londres

Fabian Picardo, con las banderas de Reino Unido y la UE.
photo_cameraFabian Picardo, con las banderas de Reino Unido y la UE.

La moratoria del Brexit hasta el 31 de octubre, aprobada por la UE el pasado mes de marzo, ha tranquilizado a los principales gobiernos europeos, y de paso a los mercados durante estos meses. No obstante, en el Parlamento Británico no se han producido avances significativos.

La situación no pasa inadvertida en Gibraltar, donde se temen las consecuencias de una ruptura sin acuerdo en otoño. Por ese motivo, el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, viajó a Londres la semana pasada para pedir explicaciones.

Tal como ha confirmado a su regreso, logró entrevistas de primer nivel: el miércoles, con Theresa May en el 10 de Downing Street; y el jueves con el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, y con Boris Johnson, el dirigente del Partido Conservador que más defendió el Brexit.

Picardo, además, aprovechó su viaje a Londres para entrevistarse también con funcionarios de Irán presentes en la capital, con quienes abordó la polémica detención del petrolero iraní Grace 1 en aguas del Estrecho.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?