El Chau-Chau

Una pista de crossfit para los boinas verdes del Ejército del Aire

Militar de la Base Aérea de Alcantarilla
photo_camera Militar de la Base Aérea de Alcantarilla

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, una de las unidades de Operaciones Especiales del Ejército del Aire, contará con suelo técnico para practicar crossfit, un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales variados realizados a una alta intensidad. Con esta técnica se potencia la resistencia cardiovascular y respiratoria, la resistencia muscular, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la agilidad, la psicomotricidad, el equilibrio y la precisión.

Ahora, los boinas verdes del Ejército del Aire contarán con una estructura desmontable específica para crossfit en la Base de Alcantarilla (Murcia). El contingente debe estar listo para operaciones militares diseñadas, organizadas y equipadas para alcanzar objetivos de gran valor en áreas sensibles u hostiles mediante medios y tácticas no convencionales. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Globalia Urbanismo Integral S.L. por 17.500 euros.

Las pistas mejoran las instalaciones para la práctica deportiva del personal de las unidades de la Base Aérea de Alcantarilla. Además, su instalación se encuadra en las acciones tomadas para tratar de desplegar como unidad de Operaciones Especiales de manera independiente como agrupación táctica. Para ello también se han adquirido: un puesto de mando, edificios modulares para planeamiento y aislamiento de equipos operativos, contenedores para almacenamiento de armamentos y equipos y pequeños talleres para automóviles y aeronaves no tripuladas. 

Advertisement

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma
cerca de 630.000 casos a
nivel mundial.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes