El Chau-Chau

...Y el PNV sigue sin recibir una llamada del PSOE

Pedro Sánchez, junto a Andoni Ortuzar y Aitor Esteban.
photo_cameraPedro Sánchez, junto a Andoni Ortuzar y Aitor Esteban.

Desde la semana pasada, se lleva especulando con una reunión entre Pedro Sánchez y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para que el líder del PSOE pida el apoyo de los nacionalistas en un nuevo debate de investidura. Tal y como se informó en ECD, en Ferraz advirtieron, ya hace días, que ese encuentro no estaba previsto en la agenda del presidente en funciones.

Pese a ello, diversos medios han vuelto a sugerir ahora la posibilidad de que Sánchez aproveche su viaje a Biarritz a la cumbre del G-7 de este fin de semana para hacer un alto en el camino y verse con Ortuzar. Lo cierto es que desde el PNV aseguran que no han recibido ningún tipo de llamada: “Sigue sin producirse. No nos han llamado ni desde Moncloa ni desde Ferraz desde la fallida sesión de investidura”. Los nacionalistas, eso sí, están dispuestos a reunirse con el PSOE: “En cuanto quieran, nos reuniremos. Seguimos estando por la labor de contribuir a un gobierno liderado por Sánchez y a mantener en la oposición a las tres derechas”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes