El Chau-Chau

El PP corteja a policías y guardias civiles

El líder del PP, Pablo Casado. 30/6/2021
photo_camera El líder del PP, Pablo Casado. 30/6/2021

El Partido Popular ha recibido a varias asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para presentarles la proposición de ley que llevará al Congreso dirigida a que se haga efectiva la equiparación salarial

Policías y guardias civiles llevan tiempo quejándose a Grande-Marlaska por sus condiciones laborales y salariales, pero el ministro del Interior quien ha desoído sus propuestas y ha rechazado reunirse con ellos.

Las asociaciones convocadas por el PP han mostrado su agradecimiento al Grupo Parlamentario Popular y, aunque recalcan su carácter apolítico, se alegran de que el partido de Casado lleve esta medida al Parlamento

El PP se ha reunido en varias ocasiones con estas organizaciones, pero esta vez ha sido el partido el que les ha llamado, con el fin de presentarles la proposición de ley que pretende el cumplimiento de la Cláusula octava del Acuerdo de la Equiparación Salarial.

Durante la reunión también se abordaron temas como el despliegue territorial de agentes en la España Vacía y en, la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar, las condiciones laborales, y las condecoraciones que Casado ha prometido a los agentes que participaron en el 1-O. El líder del PP se ha comprometido a aprobar la equiparación salarial cuando esté en la Moncloa, si la proposición de ley no sale adelante. 

El encuentro de policías y guardias civiles con los populares se produce en un momento difícil de la relación entre los cuerpos de seguridad y el Ministerio del Interior. Tanto Marlaska como los socialistas llevan tiempo haciendo caso omiso a las reivindicaciones de asociaciones como AUGC y SUP, que no descartan acudir a las demás formaciones del Congreso.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?