La doble pregunta que incomodó a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, en el Pleno de investidura de Pedro Sánchez

“Señor Iglesias, quería preguntarle por qué despidió a los abogados de Podemos. Además, hay un hombre al que se le acusa de abusos sexuales pero no hay denuncia en los tribunales. Algo bastante sorprendente”, esta fue la doble pregunta que sorprendió a Pablo Iglesias el pasado miércoles. El líder de Podemos, que comparecía en el Congreso tras reunirse con Felipe VI por la ronda de consultas para la investidura, esperaba ser preguntado por su reunión con el monarca y sobre las negociaciones con PSOE y ERC. De ahí que se mostrara bastante incómodo ante esta interpelación.

“Cualquier acusación que se haga sobre nuestra formación política se debe poner en mano de los tribunales y que ellos diriman”, contestó Iglesias en un tono calmado. Tampoco perdió la compostura cuando el periodista, esta vez sin ni siquiera micrófono, volvió a preguntarle por lo mismo. “Insisto –replicó Iglesias-, cualquiera que nos acuse de un delito ilícito penal o civil, debe ir a los tribunales. ¿Hubo un asunto de acoso sexual? Claro que lo hubo. Dependerá de la persona que fue víctima ponerlo en mano de los tribunales pero sospecho que hay algunos que están muy interesados en que se hablen de estas situaciones... Pero mientras no lo lleven a los tribunales, tiene poco sentido”, sostuvo Iglesias.

El líder de Podemos terminó asegurando que se habían escrito “verdaderas barbaridades” contra su formación política en los medios de comunicación a manos de “pseudo-periodistas de tabloides”, acusándoles de “delitos gravísimos”.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"