El Chau-Chau

La prensa catalana presume de la “neutralidad” de TV3

Manifestación en Valencia a favor de las emisiones de TV3.
photo_cameraManifestación en Valencia a favor de las emisiones de TV3.

El colectivo inglés ‘Democracy Volunteers’ acaba de publicar un informe en el que detalla algunas de las irregularidades que sus voluntarios pudieron detectar tras evaluar el proceso electoral del 21 de diciembre en Cataluña. Entre sus conclusiones, incluyen una denuncia contra los medios de alcance nacional porque –sostienen- “no ofrecieron una cobertura neutral y no ayudaron a reflejar de forma justa las diferentes posturas en la contienda electoral. A juicio de este colectivo, la prensa escrita ofreció casi en su totalidad una imagen negativa de los independentistas, lo mismo que hicieron las televisiones... a diferencia de TV3. En el caso concreto de la corporación autonómica catalana, esta plataforma afirma que fue la única que ofreció una “cobertura proporcional”. Este dato no ha pasado inadvertido este miércoles para la mayoría de los medios con sede en Barcelona. Lo han resaltado en sus webs durante todo el día, con grandes titulares y dedicándole un espacio destacado. La prensa madrileña, por su parte, apenas se hizo eco de este informe.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo