El Chau-Chau

Los proetarras exigen a la Guardia Civil “que se disuelva y entregue las armas”

Cartel de convocatoria del Ospa Eguna 2020.
photo_cameraCartel de convocatoria del Ospa Eguna 2020.

La izquierda abertzale radical prepara una nueva edición del “Ospa Eguna”, la concentración anual de acoso contra la Guardia Civil que tendrá lugar en Alsasua (Navarra) el sábado 29 de agosto. Los convocantes ya han hecho circular un texto entre sus simpatizantes para caldear el ambiente y explicar los motivos por los que deberían acudir al acto.

Recuerdan que hace unas semanas “la Guardia Civil se paseó por las calles de Etxarri-Aranatz [otro municipio navarro] para interrogar a mayores, jóvenes y niños sobre los carteles del Ospa Eguna”, y que una asociación de oficiales ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba el acto.

“¡Que sepáis que no nos vais a parar!”, avisan los abertzales, que lanzan una propuesta que supone una burla a lo que se reclamaba a ETA: “Nuestra oferta es clara: si las fuerzas represivas no quieren ‘OSPA! Egunas’, que se disuelvan y entreguen las armas”. Esa exigencia de disolverse y entregar las armas era la que se planteaba a ETA desde el Gobierno y los partidos políticos. Ahora, desde la base social de la banda la utilizan para poner a la Guardia Civil al nivel de una organización terrorista.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?