El Chau-Chau

El PSC no descarta la participación en la campaña electoral de la alcaldesa de Hospitalet imputada por corrupción

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, realiza declaraciones ante los medios de comunicación en la escuela Ruyra, en L'Hospitalet de Llobregat
photo_camera La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, realiza declaraciones ante los medios de comunicación en la escuela Ruyra, en L'Hospitalet de Llobregat

Los socialistas catalanes optan por no pronunciarse sobre la actividad política inmediata de Núria Marín –alcaldesa de la segunda ciudad más poblada de Cataluña, presidenta de la Diputación de Barcelona y del propio PSC- durante la próxima campaña electoral al Parlament. El partido pide prudencia tras confirmarse la imputación de Marín por delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencia en el Consejo Deportivo de L’Hospitalet.

“Sobre los hechos que afectan a la alcaldesa de l'Hospitalet i presidenta del PSC, Núria Marín, reiteramos la máxima colaboración con la justicia para aclarar los hechos lo antes posible. El PSC destaca el necesario respecto a la presunción de inocencia de todos los implicados y reitera la total confianza en la alcaldesa de l'Hospitalet”, han declarado fuentes de la formación a Confidencial Digital sin descartar su participación en la campaña.

Las elecciones, previstas inicialmente para el 14 de febrero, penden de un hilo a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña falle sobre los recursos presentados después de que gran parte de los partidos acordasen retrasarlas al mes de mayo.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?