El Chau-Chau

Reconocimiento de Francia a los antidisturbios de la Policía Nacional

El colectivo Bake Bidea concentró el pasado 23 de julio a cientos de simpatizantes en las carreteras que unen el suroeste de Francia con la frontera hispanofrancesa en Guipúzcoa para pedir la libertad de dos de los etarras más sanguinarios: Henri Parot y Jacques Esnal. Para desalojarlos y restablecer el tráfico, la Gendarmería francesa movilizó a sus antidisturbios.

Pero desde España, la Policía Nacional envió a un pequeño grupo de 18 agentes de la VIª Unidad de Intervención Policial UIP), con base en Pamplona. El papel de los antidisturbios españoles fue reconocido en una nota informativa remitida por la coordinación francesa del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) en Hendaya, en el que participan agentes españoles y franceses.

El sindicato Confederación Española de Policial (CEP) ha pedido a la Jefatura Superior de Policía de Navarra que tenga en cuenta ese gesto de Francia, y apruebe una felicitación pública para estos 18 agentes de la VIª UIP, lo que se anotaría en su hoja de servicio.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable