Los senadores se ponen a estudiar idiomas a distancia

Vista del hemiciclo del Senado.
Vista del hemiciclo del Senado.

El Senado organiza cada año cursos de idiomas a los que se pueden apuntar tanto senadores como trabajadores de la institución. Para las clases que se impartirán en 2021 y 2022, la Cámara Alta prepara cambios. Sobre todo, va a impulsar que en la enseñanza de inglés, francés y alemán tengan más peso las clases virtuales que las presenciales.

De ahí que con el nuevo contrato para el que se busca una empresa especializada se extienda y flexibilice la formación “a través de plataformas online combinadas –al objeto de desarrollar las capacidades de comprensión y expresión oral- con clases grupales a celebrar por videoconferencia para los niveles iniciales e intermedios (A1 a B1) y con clases telefónicas para los niveles más altos (B2 a C2)”. Se mantendrán las clases presenciales o si acaso por videoconferencia entre un alumno y el profesor, pero se reducirán sensiblemente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato