La senyera catalana ya no ondea en la calle Alcalá

Fachada del edificio de la calle Alcalá donde se ubica la Delegación de la Generalitat.
Fachada del edificio de la calle Alcalá donde se ubica la Delegación de la Generalitat.

La Delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid se ubica en un lugar privilegiado de la capital: en la calle Alcalá, a la altura de la confluencia con la Gran Vía, no muy lejos de la Puerta del Sol. Desde hace años, la presencia de esta delegación se percibe por la senyera cuatribarrada de Cataluña que ondea en un pequeño mástil en una ventana del edificio, junto a la bandera de España.

Pero desde hace unas semanas ya no hay senyera en la calle Alcalá. La bandera ha desaparecido a causa de unos trabajos de remodelación en la fachada del edificio, que se encuentra cubierta por un gran andamio. Las obras han dejado (al menos temporalmente) a este punto de Madrid sin ese detalle de la senyera de franjas amarillas y rojas, que señalaba la oficina de representación de la Generalitat de Cataluña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato