La ‘suerte’ de uno de los cabecillas de la huelga de loteros

Lotería de Navidad 2022.

Miles de euros en premios ha repartido este miércoles Joaquín Monroy en su administración. Es el portavoz y una de las caras visibles de un movimiento, ‘Loteros en la Lucha’, que llamó a cerrar durante el día del Sorteo de Navidad para concentrarse a las puertas del Teatro Real en busca de aumentar la comisión por venta de los décimos de Lotería.

El 42.833, uno de los cuartos premios que han cantado los niños de San Ildefonso, se ha vendido en la administración propiedad de Monroy, ‘La Chulapa de Moncloa’, en Madrid, que efectivamente ha permanecido cerrada al público con motivo de la huelga de loteros. A partir de este jueves comenzará a pagar lo ganado a los afortunados. Dotado con 20.000 euros cada décimo, el número 42.833 ha contagiado de ilusión a varias provincias de España.

A la manifestación frente al Teatro Real han asistido en torno a un millar de personas. Una cifra por debajo de las expectativas pues se preveían unos 1.500 movilizados delante de la sede del Sorteo Extraordinario. “Sabíamos que iba a ser más floja” que otras convocatorias, ha señalado Monroy a ECD. “Las fechas son muy malas y los compañeros, que terminaron ayer súper tarde de trabajar, no se iban a poner en carretera. Pero el objetivo está conseguido”, explica. Con petos azules y pancartas han reclamado descongelar la comisión del 4%, establecida en 2004, que les reporta 0,80 céntimos por cada décimo de 20 euros vendido.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas