El TC se acoge a la crisis de 2008 para no celebrar copa de Navidad

El avance de la vacunación contra el coronavirus hacía pensar hace unos meses que este mes de diciembre se podrían recuperar eventos tradicionales, como las copas de Navidad que organizan grandes empresas e instituciones. El repunte de contagios está dejando en suspenso algunos de estos encuentros, como el que organiza Presidencia del Gobierno en La Moncloa con periodistas.

Sin embargo, hay instituciones que ‘abolieron’ esta tradición con la crisis económica de 2008, y no la han recuperado. Es el caso del Tribunal Constitucional. El órgano intérprete de la Constitución eliminó la copa de Navidad en una época en la que se redujeron los gastos extraordinarios y superfluos, ante los duros recortes presupuestarios que se estaban ejecutando en el gasto social. Pero el TC no recuperó la copa de Navidad cuando la economía mejoró. Después llegó el coronavirus que lleva ya dos años impidiendo este tipo de actos.

Este año, tampoco habrá festejo navideño, que en su época se celebraba a mediados de diciembre y asistían a ella el presidente, el vicepresidente, magistrados del tribunal, funcionarios y personas de administración, letrados y también periodistas.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables