El Chau-Chau

Una teniente de la Guardia Civil acumula títulos de pionera

Guardias civiles en el Curso Básico de Paracaidismo.
photo_camera Guardias civiles en el Curso Básico de Paracaidismo.

El último curso básico de paracaidismo, que se celebró en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada (en Murcia), lo superaron 48 alumnos. El Ministerio de Defensa, el Ejército del Aire y la Guardia Civil destacaron que se logró un hito: por primera vez una mujer de la Guardia Civil superó el curso y consiguió el título de cazadora paracaidista. Y citó su nombre: teniente Marisol Rodríguez Pintor

Esta oficial de la Guardia Civil ya fue la primera mujer del cuerpo en conseguir otro diploma: el de haber superado el Curso de Adiestramientos Especiales que deben aprobar los miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), una de las unidades de élite de la Guardia Civil.

Su paso por este curso provocó comentarios críticos en el seno de la Unidad de Acción Rural, ya que no fue excluida (como sí se hizo con otros aspirantes) pese a que recibió informes negativos de instructores y a que se lesionó. Frente a estas críticas, la directora general, María Gámez, acudió al Centro de Adiestramientos Especiales y charló con la teniente. La Guardia Civil difundió fotos del gesto hacia la oficial, y TVE emitió una pieza centrada en la teniente. Después, al final del curso, la directora general le entregó la boina verde.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?