A Teodoro García-Egea le incomoda ahora hablar de Almeida

El secretario general del PP, Teodoro García Egea inaugura el Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP en la Casa Botines. León. 26 - noviembre - 2021. Secundino Pérez

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han escenificado en los últimos días una tregua tras semanas de tensión con una apelación a la “unidad”. Han decidido aparcar las diferencias que los últimos tres meses han convulsionado el partido para, entre otros motivos, salvaguardar las elecciones autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero. Pese a la escenificación de la tregua, el conflicto por el control del partido en Madrid sigue sin estar resuelto porque no hay un avance concreto más allá del propósito de rebajar el tono y evitar que esto siga erosionando a la formación.

Uno de los primeros gestos para desactivar el conflicto Casado-Ayuso ha sido sacar (por ahora) al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de la carrera por presidir el partido a nivel regional. Hasta el punto de que al propio número dos del PP se le vio este miércoles especialmente incómodo cuando se le preguntó, hasta en dos ocasiones en una rueda de prensa, si Almeida presentará candidatura para disputar el control a Díaz Ayuso. Algunos de los presentes percibieron el “cambio de guión” y no pasaron por alto que Teodoro García Egea, después de que Pablo Casado diera alas a Martínez Almeida, al establecer una equidistancia entre su posible candidatura y la de Ayuso (ya anunciada), destacó hace solo unos meses que el modelo actual, en el que ni la presidenta ni el alcalde lideran el aparato regional sino una “tercera vía”, está siendo un éxito. Pero ahora la consigna es otra: “mejor, ni media palabra sobre Almeida”.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas