Las togas empiezan a ser obligatorias en los juzgados

Comunicado del uso de las togas.

La pandemia ha provocado que todos los ciudadanos hayan tenido que adaptarse a una nueva forma de vida. El confinamiento, el uso de la mascarilla o la limitación de aforos han sido algunas de las restricciones a las que han tenido que hacer frente los españoles. Pero en los juzgados también ha habido limitaciones. El Ministerio de Justicia envió un comunicado a los tribunales en verano de 2020 para informar de que el uso de la toga no era obligatorio en abogados y procuradores.

El motivo por el que se prescindía temporalmente de su uso era que, al ser compartida, el virus podía propagarse a través de ella. Muchos profesionales no suelen utilizar la suya propia y la toman prestada en las sedes judiciales.

Pero ahora la vida va volviendo a la normalidad. Por ello, algunos juzgados han comenzado a pedir a los profesionales que vuelvan a enfundarse las togas. En concreto, los Juzgados de Primera Instancia número 102 y 103 de Madrid han comunicado a través de un escrito que los abogados y procuradores ya tienen que volver a usar la toga de forma obligatoria, desde el 25 de abril de 2022. 
 

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas