TVE deja al partido de Puigdemont fuera de su cobertura electoral

Carles Puigdemont interviene en el congreso de Junts.

El espacio político de la antigua Convergència i Unió irá fragmentado a las elecciones generales del 23 de julio. Los seguidores de Carles Puigdemont se presentan como Junts, y el sector más pragmático ha formado Espai CiU-PDeCAT. Aunque la fuerza en las urnas ahora la tiene Junts, la Junta Electoral Central ha otorgado a Espai CiU-PDeCAT los derechos electorales de quienes en 2019 se presentaron en una única candidatura conjunta de Junts y PDeCAT.

Esa decisión ha obligado a RTVE a retocar su plan de cobertura informativa para el 23-J. El primer documento contemplaba conceder a Junts el 1,18% del tiempo de cobertura en los bloques informativos nacionales a Junts, y otro 1,18% a Espai CiU-PDeCAT, debido a que los ocho diputados que tenía inicialmente en el Congreso se dividieron en dos grupos, cuatro diputados por un lado y cuatro por otro.

Al otorgar la Junta Electoral Central los derechos electorales íntegros de la coalición a Espai CiU-PDeCAT, RTVE ha corregido el plan y le dedicará el 2,36% del tiempo. Junts, el partido que fundó Puigdemont, desaparece del plan de Radio Televisión Española en lo que respecta a la cobertura de los partidos en los bloques informativos nacionales.

Vídeo del día

Milei arremete contra Sánchez: "Aún cuando tenga la mujer
corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"