El Chau-Chau

La UME ‘manda’ en el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional

Vídeo del Departamento de Seguridad Nacional.
photo_camera Vídeo del Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento de Seguridad Nacional asesora al presidente del Gobierno en materia de Seguridad Nacional e impulsa la integración del “Sistema de Seguridad Nacional”. Dedica también sus esfuerzos a promover la “cultura de Seguridad”, y ha difundido un vídeo para concienciar del mensaje de que la Seguridad Nacional es responsabilidad de todos los españoles.

El vídeo intercala imágenes de civiles, por su importancia en ámbitos como la ciberseguridad, y de miembros de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad. Aparecen policías nacionales, guardias civiles, militares del Ejército de Tierra, pilotos del Ejército del Aire, un buque de la Armada... y, sobre todo, efectivos de la UME. Mientras que de otras fuerzas y cuerpos sólo se incluye un pequeño fragmento, a la Unidad Militar de Emergencias se la puede ver hastaen tres ocasiones en el vídeo, en diferentes despliegues, incluida la erupción del volcán de La Palma.

El mensaje del departamento que dirige el general Miguel Ángel Ballesteros es doble: “España es uno de los países más seguros del mundo para vivir”, y la Seguridad Nacional es un esfuerzo colectivo de los 47 millones de españoles.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?