El Chau-Chau

‘Viernes negros’ también en la televisión gallega

Corporación Radio y Televisión de Galicia.
photo_camera Corporación Radio y Televisión de Galicia.

El domingo 6 de noviembre se ha convocado en Santiago de Compostela una manifestación, similar a la de los ‘viernes negros’ de RTVE. El comité intercentros de la televisión gallega y unas cuarenta organizaciones, entre las que se encuentran sindicatos como Comisiones Obreras y formaciones como el PSOE, han decidido dar este paso adelante por lo que a su juicio consideran “injerencias políticas” en la cadena autonómica por parte del gobierno local.

Los trabajadores señalan que se ha incumplido la Ley de Medios del 2011 de Comunicación Audiovisual de Galicia. A su juicio, consideran que se debe exigir la creación de un Estatuto profesional, un Consejo de Informativos y una autoridad audiovisual independiente.

Además, han requerido que se nombre a un nuevo director general por una mayoría de dos tercios del Parlamento Gallego. Las fuentes explican que se va a pedir la elección de un nuevo director general por una mayoría de 2/3 del Parlamento gallego. Actualmente, Alfonso Sánchez, director general, lleva más de trece años en este trabajo. En la manifestación del 6 de noviembre los trabajadores pedirán su dimisión y él se lo ha buscado.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?