Yolanda Díaz evita llamar “vicepresidenta” a Nadia Calviño

Consejo de Ministros.

Las tres vicepresidentas del Gobierno –Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera-fueron las encargadas de explicar este martes los detalles del “Plan de Choque de Respuesta a la Guerra” que aprobó el Consejo de Ministros. La incomodidad de Yolanda Díaz en la mesa de la sala de la prensa de Moncloa junto a Calviño era palpable por los asistentes. Hasta el punto de que la vicepresidenta segunda evitó, en la mayoría de sus intervenciones, llamar por su cargo a la vicepresidenta primera que se encuentra jerárquicamente justo por encima de ella en el organigrama del Gobierno. “Gracias, Nadia”, se limitaba a responder Yolanda Díaz cuando Calviño, que ejerció esta vez como portavoz del Ejecutivo en ausencia de Isabel Rodríguez, le daba el turno de palabra. Un tratamiento que no pasó inadvertido para los periodistas que cubren cada martes la comparecencia tras el Consejo de Ministros y la información del Gobierno.

En la rueda de prensa también se produjo un momento muy singular cuando una periodista lanzó una pregunta a Yolanda Díaz. “Ayer mostró sus discrepancias con la vicepresidenta Calviño por el alcance del veto al despido”, comentó la periodista. En ese momento se hizo el silencio en la sala. Y es que Díaz miró a Calviño como en un gesto de no estar de acuerdo con el comentario de la periodista. Y misma respuesta gestual, moviendo la cabeza, tuvo Nadia Calviño. En ese momento se escucharon algunas risas y la vicepresidenta primera pidió a la periodista que continuara con su pregunta. Una vez que le tocó el turno de respuesta, Yolanda Díaz especificó que “la vicepresidenta Calviño y yo misma decimos lo mismo”. Fue la única vez que se refirió a Nadia Calviño por su cargo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato