Yolanda Díaz, de pie. Margarita Robles, sentada

Yolanda Díaz, Nadia Calviño y Pedro Sánchez (Foto: Carlos Luján / Europa Press).
Yolanda Díaz, Nadia Calviño y Pedro Sánchez (Foto: Carlos Luján / Europa Press).
Yolanda Díaz, de pie. Margarita Robles, sentada.

El pleno del Senado que este martes enfrentó, cara a cara, por tercera vez al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tuvo su momento más álgido con el anuncio de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El líder del Ejecutivo aprovechó la ocasión para comunicar que los sueldos más bajos aumentarán un 8%; de los mil euros actuales hasta los 1.080. La vicepresidenta de la segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que le compete esta materia, ha sido la primera en aplaudir con fuerza las palabras de Sánchez, para, acto seguido, levantarse y seguir ovacionando al presidente.

Díaz ha liderado una aclamación que ha imitado toda la bancada de senadores socialistas. Se trata de la cuarta subida del salario mínimo desde que la legislatura echara a andar a principio del año 2020 y supone un incremento de más de 200 euros en menos de cuatro años. Se trata de uno de los mayores aumentos en una misma legislatura desde el inicio de la democracia en España.

Mientras los representantes territoriales se encontraban en medio del aplauso, que ha durado alrededor de un minuto, una ministra ha permanecido sentada: Margarita Robles. Aunque se ha solidarizado con las palmas de su bancada, la encargada del departamento de Defensa ha mantenido un semblante serio, en una semana en la que el envío de carros Leopard a Ucrania ha supuesto un nuevo impás para el Gobierno: la parte de Unidas Podemos ha rechazado la medida, mientras Robles ha tenido que lidiar con la resonancia de sus declaraciones del pasado mes de agosto; en las que no se mostraba convencida de enviar este armamento y argumentaba que se encontraba en mal estado. 

Sin embargo, esta decisión de ayudar al ejército ucraniano ha sido empujada a por países occidentales: Alemania (con gran controversia interna), Polonia o incluso Estados Unidos han anunciado aportaciones similares.

Yolanda Díaz, de pie. Margarita Robles, sentada.

 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato