23.000 firmas para que los políticos no cobren durante la crisis sanitaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, al inicio de la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, al inicio de la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus

La grave situación de desabastecimiento de mascarillas y otros elementos que conforman los equipos de protección individual (EPI) de los sanitarios ha provocado que muchas empresas, instituciones, ONGs y colectivos se unan para donar todo tipo de material para los que se juegan la vida luchando contra el Covid-19.

BBVA, Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica se están coordinando junto a otras compañías en la donación de material de primera necesidad para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Mientras tanto, los ciudadanos siguen esperando más de los dirigentes políticos. Así lo ha podido comprobar El Chivato al detectar una singular iniciativa.

Más de 23.000 personas han firmado una petición en Change.org para que los políticos españoles no cobren durante la crisis sanitaria en España y donen sus ingresos a la causa.

“El dinero de nuestros impuestos debería ser utilizado para la adquisición de material sanitario”, indican los promotores de la recogida de firmas.

Esta petición de Change.org ha tenidos dos repuntes claves desde que se subió a la web. La primera se produjo tras conocerse que varias empresas iban a aplicar ERTE en sus compañías por el coronavirus.

“Nuestros políticos deberían solidarizarse ante el hecho de que miles de personas van a ver sus mermados sus ingresos y, en algunos casos, no tendrán ninguno debido a los ERTE y ERE que se van a realizar durante este período”, sostienen los convocantes.

El segundo repunte se produjo después de que se publicara en los medios de comunicación que los test rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan correctamente.

Como ya informó este digital, empresarios valencianos ya habían solicitado que se bajaran los salarios a políticos y funcionarios. El presidente de la patronal textil autonómica planteó destinar la mitad de los sueldos de los empleados públicos a la crisis sanitaria.

 

Además, no es la primera vez, desde que se inició el confinamiento, que los españoles piden dinero para Sanidad. El pasado miércoles, muchos ciudadanos organizaron una cacerolada para pedir a Juan Carlos I que “donara a la sanidad pública los millones de euros recibidos de Arabia Saudí”.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato