Acusan a Gómez Arruche de ser también un mal director “económico” de la Guardia Civil

Los problemas para el director general de la Guardia Civil se acumulan. La impresión es que el cese ha sido aplazado, pero que finalmente se producirá. Eso es lo que escucha El Chivato en ámbitos políticos.

Los problemas para el director general de la Guardia Civil se acumulan. La impresión es que el cese ha sido aplazado, pero que finalmente se producirá. Eso es lo que escucha El Chivato en ámbitos políticos. Hablando de problemas, también escucha que algunos sectores de la Benemérita acusan a Carlos Gómez Arruche de ser un pésimo director en materia económica, responsable —dicen- de tirar a la basura 500 millones de pesetas cada diez años, por su “cabezonería militar de orden y mando”. El asunto es el siguiente. Nos cuentan que el director general está negando a los guardias civiles destinados en el extranjero la posibilidad de prorrogar un año más esa estancia, algo que suelen conseguir el resto de los funcionarios del Estado. Al tener que sustituir sin ese año de más a los casi noventa guardias civiles que trabajan en el exterior, se producen cada diez años 90 gastos anticipados de traslado y de instalación, teniendo en cuenta que cada mudanza viene costando 10.000 euros de ida y otros tantos de vuelta, más los billetes de avión de las familias respectivas. Políticos y diplomáticos, y también mandos de la Benemérita, consideran un error no aprovechar la experiencia de los agentes durante más tiempo. Con los 500 millones de pesetas se podría renovar la flota de coches patrulla de tres comandancias enteras dos veces en esos diez años.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato