El Chivato

Acusan a Soraya de lanzar el nombre de Margallo para quemarlo

Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados.
photo_camera Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados.

Desde el pasado viernes, cuando Mariano Rajoy declinó la oferta de Felipe VI para someterse en primer lugar a la votación de investidura, comenzó a sonar con fuerza la opción del PP de situar a José Manuel García-Margallo como candidato a la presidencia y así lograr el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE.

El actual ministro de Asuntos Exteriores, sin embargo, jamás se ha planteado esa posibilidad, tal y como aseguró en un corrillo con periodistas el pasado lunes, cuando tuvo que desmentir una noticia que él no ha “movido” en ningún momento.

Según le cuentan a El Chivato, en el círculo más próximo al dirigente madrileño consideran que todas las informaciones sobre una posible sucesión de Rajoy protagonizada por el titular de Exteriores y publicadas durante los últimos días tienen un origen común: Soraya Sáenz de Santamaría.

El entorno del ministro recuerda que la primera noticia que apuntaba en esa dirección fue publicada hace 15 días por La Vanguardia, un medio con el que el Ministerio de Presidencia mantiene buena relación desde el cambio de su director y que, en cambio, “habla poco” con Margallo.

A raíz de esa noticia, y de lo ocurrido el pasado viernes, las informaciones que situaban al ministro de Exteriores en funciones como sucesor de Rajoy se han multiplicado… gracias a que “desde Presidencia se ha agitado ese cocotero”, añaden estas fuentes.

Las intenciones de Soraya Sáenz de Santamaría moviendo el nombre de Margallo son, para el círculo más próximo del madrileño, muy claras: “Ha querido anticiparse y neutralizar cualquier movimiento en ese sentido porque ella sí que aspira a ese relevo”.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?