Agentes del CNI destinados en Kenia, negociadores con los piratas del “Playa de Bakio”

Se explicaba ayer, en esta sección, que el Ministerio de Defensa se negó a enviar una patrullera a Somalia cuando los pescadores españoles solicitaron protección, y que, como alternativa, planteó que los armadores pagaran de su bolsillo la presencia de una fragata en esas aguas.

Le cuentan también a El Chivato que, en esas conversaciones, Defensa ofreció a las empresas pesqueras tener un “oficial de enlace” en tierras africanas, concretamente en Kenia. Se trataría de uno de los miembros del Centro Nacional de Inteligencia destinados en ese país.

De hecho, según esas informaciones, el CNI ha creado una especie de “red” en los países costeros africanos que, entre otras cosas, tendrían que ponerse en acción en casos de secuestros, como ahora ha ocurrido con el atunero.

Esos agentes del CNI, que se calcula que son cinco en la “base” de Kenia, eran los designados para convertirse en “negociadores” con los piratas en caso de secuestro. De hecho, ya intervinieron en Chad con ocasión del incidente con los niños que había reclutado la organización Arc de Noe para llevarlos a Francia, en el que fueron detenidos los pilotos y la tripulación del avión español contratada para realizar el transporte.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato