Por qué Albert Rivera pisa el atril

Albert Rivera, durante una comparecencia en el Congreso.

El pasado 7 de diciembre Antena 3 emitió el primer debate a cuatro entre los candidatos de los principales partidos políticos. Mariano Rajoy fue sustituido por Soraya Sáenz de Santamaría y acudieron Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Del que fue calificado como ‘el debate decisivo’ no se recuerda tanto el contenido como las formas que emplearon los oradores. Desprovistos de atril y asiento, tuvieron que hablar de pie y participaron dos moderadores. Los gestos y la expresión corporal de los cuatro candidatos llamaron la atención de los espectadores y analistas.

En el caso del líder de Ciudadanos fue muy comentada su tendencia a mover continuamente las piernas y a gesticular en exceso. Por este motivo, desde ese día Albert Rivera comenzó a trabajar su puesta en escena para corregir su presentación en futuras intervenciones.

Un trabajo del que ya se vieron los primeros resultados en el debate que, el 13 de junio, le volvió a enfrentar a los candidatos de PP, PSOE y Podemos. Este progreso se mantiene en los últimas semanas, en las que el Chivato ha sido testigo de un ‘truco’ de Rivera para mejorar su declaraciones en público.

Para controlar el movimiento de las piernas, el líder de Ciudadanos pisa la base del atrildonde coloca sus papeles. Una acción que le impide balancearse como en el pasado y le obliga a mantener una postura erguida ante los periodistas y las cámaras de televisión.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Tiempo atrás también fue criticada su propensión a acompañar sus palabras conaspavientos. Ahora, para evitarlo, siempre que puede agarra ambos lados del tablero que porta el atril y logra minimizar los gestos.