Alberto Garzón se queda sin viaje a la Toscana

Alberto Garzón.
Alberto Garzón.

El coordinador federal de Izquierda Unida tenía previsto viajar a la Toscana para descansar unos días, tras el que ha sido uno de los cursos políticos más intensos que se recuerdan.

De septiembre a junio, España ha vivido tres citas con las urnas: Autonómicas en Cataluña y Generales por partida doble, con sus consiguientes campañas electorales. Presentes en todas ellas, Alberto Garzón tenía intención de marcharse al extranjero para desconectar y reponer fuerzas.

El Chivato ha podido saber por fuentes próximas al líder comunista que había reservado unas semanas de mediados de julio para realizar un viaje a la Toscana. Sin embargo, se ha quedado compuesto y sin tour. Finalmente, “lo ha cancelado; no tiene planeado ir”. ¿El motivo? La actual situación política.

Ante este escenario sin precedentes, en el que bloqueo y la inestabilidad institucional se dan la mano, Alberto Garzón ha decidido deshacer las maletas y quedarse todo el verano en España y perfectamente localizable. Esto, sin embargo, no le ha impedido trasladarse unos días a su Málaga natal para, en compañía de amigos, tratar de desconectar un poco.

Esta decisión del dirigente de IU va en consonancia con la que han tomado sus nuevos compañeros de Podemos. Como ya contó El Confidencial Digital, también los dirigentes de estas formación desecharon la posibilidad de viajar al extranjero este verano. Han optado por “escaparse” unos días pero todos, dentro del territorio nacional

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato