El Chivato

Alberto Nadal le ‘madrugó’ a Soria el anuncio del cambio en el recibo de la luz

El ministro Soria y Alberto Nadal.
photo_cameraEl ministro Soria y Alberto Nadal.

Alberto Nadal se ha encargado, como secretario de Estado de Energía, de ejecutar la reforma eléctrica, con la que ha generado malestar en todos los sectores implicados.

Nadal concedió una entrevista al diario ‘El País’ el pasado 8 de febrero, domingo, en la que adelantó que el Gobierno suprimirá el sistema de subastas eléctricas implantado hasta la fecha y anunció cómo se va a fijar el precio de la luz en el recibo que pagan los consumidores a partir de abril.

Según le han contado a El Chivato en círculos bien posicionados del sector eléctrico, el anuncio molestó enormemente, además de a numerosos medios de comunicación, por elegir a un único periódico para realizar una revelación tan importante, que afecta a 17 millones de españoles, a su propio ‘jefe’, el ministro de Industria José Manuel Soria.

Nadal tuvo que apaciguar el enfado de los medios convocando de urgencia, ese mismo domingo por la tarde, a un grupo de periodistas para que acudieran el lunes a un encuentro con él, lunes, en la sede del ministerio para explicarles la reforma que ya había anticipado unas horas antes a ‘El País’.

En lo que se refiere a Soria, El Chivato ha escuchado que el ministro conocía que su número dos iba a conceder esa entrevista al diario de Prisa, pero no esperaba que fuera a realizar anuncios de tanto calado. Consideraba que eran unas comunicaciones, que por su trascendencia, tenía que darlas él, como ministro del ramo.

El Chivato ha escuchado también que la relación entre ambos está siendo más complicada de lo que parecía. Ya se ha contado en ECD, la reacción del titular de Industria cuando, hablando de la reforma eléctrica, comentó: ¿La reforma? ¡Que la hagan los Nadal!. Aludía al número dos del ministerio, Alberto Nadal, y a su hermano Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de La Moncloa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?