El Chivato

El príncipe Luis Alfonso de Borbón, invitado al Eliseo, la “sede” de la República Francesa

Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, heredero del trono francés por la rama legítima de los Borbones, ha sido invitado al Palacio del Elíseo, donde reside el presidente y es de alguna manera la “sede” de la República Francesa”, lo cual tiene su novedad.

El hijo de Alfonso de Borbón Dampierre y de Carmen Martínez Bordiú asistirá mañana a la entrega de las insignias de oficial de la Legión de Honor al padre Alain Maillard de La Morandais, que le serán impuestas por el presidente de la República, Nicolas Sarkozy. En principio, es un acto privado.

La presencia de Luis Alfonso ha merecido cierto eco en la prensa gala, como es el caso de Le Figaro, que ha titulado así la noticia: “Un descendiente de Luis XVI en un palacio de la República. El símbolo es fuerte”.

Alain Maillard de La Morandais, nacido en 1935, en una familia de la burguesía del departamento de Loire-Atlantique, es una persona muy mediática, conocido por sus intervenciones en debates televisados. Oficial en la reserva, doctor en teología moral y en historia, autor de libros, era considerado hasta 1995 el “capellán del mundo político francés”.

Luis Alfonso de Borbón, casado con la venezolana Margarita Vargas y con una hija, reside desde su boda en Caracas, donde trabaja en el banco de su suegro. Sin embargo, mantiene una presencia constante en Francia, donde ha asumido plenamente los derechos de los legitimistas franceses y así es reconocido allí.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes