Alfonso Guerra está en contra del proceso a Garzón por investigar el franquismo, pero “no quiere saber nada” del juez

Es ‘vox populi’ la enemistad que existe entre Baltasar Garzón y Alfonso Guerra. Ambos fueron compañeros momentáneos en el PSOE, pero nunca se llevaron bien. Había unas reticencias que eran recíprocas.

Pero el ex vicepresidente del Gobierno ha querido esta vez echar ‘una mano’ a magistrado. Le cuentan a El Chivato que, durante las últimas semanas, Alfonso Guerra ha defendido, tanto en público como en privado, que Baltasar Garzón es inocente y que no ha prevaricado.

“Estoy totalmente en contra de que se siente a Garzón en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo”, ha comentado Guerra en ambientes íntimos. “Es un atropello y estoy espantado”, ha llegado a decir.

Pero su defensa tiene matices. Guerra también ha reconocido que, pese a mostrarse en contra de que Garzón sea juzgado, él, personalmente, no quiere saber nada del juez. “No me habléis, no me habléis –ha dicho-, porque él siempre fuerza las cosas para que le sean favorables”.

Las heridas se acentuaron por la actuación de Garzón con el sumario del GAL, que a punto estuvo de sentar en el banquillo al propio Felipe González.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas