El Chivato

Ana Pastor no quiso perderse la foto del nuevo Gobierno

Ana Pastor.
photo_cameraAna Pastor.

Mariano Rajoy tiene de los nervios a todo el mundo a cuenta del candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo. El presidente del Gobierno guarda un absoluto silencio sobre quién liderará las listas ‘populares’ a esos comicios, lo que está provocando intranquilidad y algún desajuste, sobre todo en sus propias filas.

También entre los ministros. Según le cuentan a El Chivato, ese nerviosismo provocado por la falta de información ha provocado que alguno no quiera moverse de Madrid en estas fechas. Ha sido el caso de Ana Pastor, ministra de Fomento.

La titular de este departamento, que no dudó en viajar a Riad para supervisar el estado de las obras del AVE a la Meca o a Panamá para encauzar la polémica ampliación del Canal, no acudió el pasado sábado a la inauguración de la línea 1 del Metro de Ciudad de Panamá.

Esta obra, realizada por la constructora española FCC y la brasileña Odebrecht, ha sido un claro caso de éxito. Elogiada incluso por el presidente del país, Ricardo Martinelli, por su construcción en tiempo y forma, en la foto del arranque del nuevo metro no estuvo la ministra Ana Pastor.

Según le cuentan al Chivato en fuentes del ministerio, la versión oficial asegura que Ana Pastor tenía que estar presente el viernes en la habitual reunión del consejo de ministros. Sin embargo, atendiendo a la referencia de Moncloa que explica las medidas aprobadas en consejo, de Fomento sólo se aprobó un acuerdo.

Textualmente, el documento oficial explica: “ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato de ejecución de las obras del proyecto de construcción de montaje de vía del corredor Norte-Noroeste de alta velocidad Valladolid-Burgos. Tramo: nudo de Venta de Baños-Quintana del Puente. Valor estimado del contrato sin IVA: 20.478.621,78 euros”. En la rueda de prensa posterior participaron Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, y Cristóbal Montoro, titular de Hacienda.

La versión no oficial, que circula en sede ministerial, es que la ministra Ana Pastor no quería estar fuera de Madrid ante la posibilidad de que Mariano Rajoy anunciase el candidato a las europeas. Hay quien sostenía que eso iba a suceder el pasado fin de semana en Valencia. Si se hubiese producido el esperado nombramiento de Miguel Arias Cañete, los ministros hubiesen tenido que hacerse la foto oficial del nuevo Gobierno. 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?