Por qué Ana Patricia ha decidido llamarse Ana Botín

El Consejo de Administración del Banco Santander ratificó este miércoles el nombramiento de Ana Botín como nueva presidenta del grupo.

El hecho relevante enviado por la entidad a la CNMV, la hija mayor de Emilio Botín prescindía de su segundo nombre (Patricia). Y es que esa es la denominación que el banco quiere para su presidenta, en esta nueva etapa.

Lo adecuado era, por tanto, 'oficializar' su designación como primera ejecutiva del banco utilizando ya ese nombre. Lo cual provocó algún despiste entre veteranos periodistas económicos, acostumbrados a referirse a ella siempre como Ana Patricia.

Según ha escuchado El Chivato en ámbitos de la cúpula del Santander, la nueva presidenta ya adoptó esta denominación en su etapa en Londres, al frente de la filial británica del Santander.

Ella pensó que contar tantos nombres podría traerle problemas y confusiones a la larga en el mundo anglosajón, donde lo habitual es utilizar uno compuesto y solo un primer apellido. Hay que recordar que el nombre completo es Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea.

El Chivato ha escuchado a personas de su entorno que a partir de ahora, a pesar de que ella es consciente de que en el sector bancario español se le conoce como Ana Patricia, es necesario dar la batalla para eliminar su segundo nombre.

Argumenta que, si la City de Londres le ha servido como escaparate para darse a conocer a nivel mundial, y ahí utilizaba solo Ana, lo coherente ahora es mantener esa denominación para no despistar a los principales directivos financieros del mundo, con los que la nueva presidenta mantiene una interlocución muy fluida.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato