El Chivato

Arantza Quiroga ‘reprendió’ a Sáenz de Santamaría por reunirse con el PNV

La polémica reunión PP-PNV.
photo_cameraLa polémica reunión PP-PNV.

Arantza Quiroga empieza a hacerse valer. Aunque en un principio algunos consideraron a la presidenta del PP vasco una persona “blanda”, lo cierto es que en los últimos meses ha mostrado agallas y personalidad política.

Un ejemplo es el ‘encontronazo’ que tuvo con la mismísima número dos del Gobierno, la casi todopoderosa Soraya Sáenz de Santamaría.

Según le cuentan a El Chivato, Quiroga ‘reprendió’ personalmente a la vice por la relación privilegiada y directa que mantiene el Gobierno con el Partido Nacionalista Vasco.

Para Quiroga, Moncloa aplica al partido de Iñigo Urkullu un trato muy favorable cuando, según denuncia el PP vasco, el PNV no cuenta para nada con los populares.

Un ejemplo del ostracismo al que tiene sometido al PP es que el equipo de Arantza Quiroga no ha participado en ninguna de las gestiones sobre la nueva Ley de Cajas, lo que no ha sentado nada bien a la presidenta de los populares vascos.

Desde el entorno de Quiroga cuentan que en la cúpula del PP vasco sentó también especialmente mal que Soraya Sáenz de Santamaría se reuniera en privado con la cúpula del PNV, en su única visita a la comunidad vasca. 

Sucedió en octubre: la vicepresidenta viajó a Bilbao y se reunió de manera sorprendente con dirigentes del PNV: Josu Erkoreka, portavoz y consejero del Gobierno Vasco; Aitor Esteban, portavoz nacionalista en la Cámara baja; y el presidente del EBB, Andoni Ortúzar.

Una vez conocida esta reunión, Quiroga no dudó en hablar con Sáenz de Santamaría y plantearle que, en el futuro, para ocasiones semejantes, tuviera en cuenta la opinión del PP regional y también la complicada situación que el partido vive en el País Vasco.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes