Arenas no tiene ningún encargo de Mariano Rajoy para hacer de ‘mediador’ con Cataluña

El pasado 16 de octubre, La Vanguardia publicó que Javier Arenas había recibido de Mariano Rajoy el encargo especial de actuar como “mediador” con Cataluña, aprovechando que el vicesecretario de organización fue una de las voces más críticas con la reforma del Estatut.

La información tuvo escasa repercusión en los medios nacionales, pero provocó gran revuelo en la cúpula del PP, donde esa decisión se percibió como un ataque a María Dolores de Cospedal. A continuación, algunos dirigentes criticaron que se diera ese encargo “a un andaluz que además acaba de perder las elecciones”.

Pues bien, le cuentan a El Chivato miembros de la dirección nacional del partido que “Javier Arenas no ha recibido ningún tipo de encargo de Mariano Rajoy en este sentido, y él mismo lo ha querido dejar claro en cuanto trascendió la noticia”.

El propio vicesecretario general se aplicó a templar los ánimos a nivel interno, “explicando públicamente y en privado que él no había recibido ningún tipo de encargo del presidente, aunque sí estaría encantado de acudir a actos de campaña junto a Sánchez-Camacho”´.

Dirigentes nacionales del PP achacan la noticia de La Vanguardia “a la campaña contra el PP impulsada por Artur Mas en medios afines, a los que ha subvencionado con ingresos de millonarios justo antes de las elecciones. Era una información que buscaba hacer daño a nivel interno, y lo ha conseguido”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato