El Chivato

Ares no es como Balza: mantiene bien informados a los escoltas privados del País Vasco

El consejero de interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, tiene ‘buena prensa’ entre los agentes de las fuerzas del Estado y de la seguridad privada. La comunicación de la Ertzaintza con los cuerpos policiales es mucho más fluída desde el cambio de gobierno.

“Rodolfo Ares se merece un voto de confianza”, es lo que le manifiestan a El Chivato quienes han visto hasta no hace mucho como las directrices políticas se imponían sobre las policiales en la Ertzaintza.

El último ejemplo ha sido el anuncio del ministro Rubalcaba sobre las intenciones terroristas de ETA. Si bien desde ámbitos sindicales se ha criticado a los políticos por decirlo a la opinión pública, los agentes directamente involucrados en la seguridad aseguran que los canales de información con la policía autónoma vasca son ahora mucho más fluídos.

El consejero de interior cuenta con la simpatía de aquellos que trabajan para proteger a los ciudadanos. De él partió la orden de informar a los escoltas privados del País Vasco de las intenciones de ETA. Y lo hizo enviando una directiva a través del Centro de Coordinación de la Ertzaintza.

Esa agilidad para poner en alerta al sector ha sido bien recibida por las partes implicadas. “Ares ha ganado mucho con esto”, dicen a El Chivato desde la seguridad privada.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?