Por qué Arnaldo Otegi puede tuitear a pesar de estar en la cárcel e incomunicado

Arnaldo Otegi mantiene desde prisión una cuenta en Twitter con casi 20.000 seguidores, que cada día leen sus comentarios, principalmente sobre las elecciones vascas, “la libertad de Euskadi”, o sobre su sanción y restricción temporal de comunicaciones en la cárcel por haber grabado telefónicamente un mitin para el acto electoral de Bildu.

Desde que conoció el castigo por ese mitin, ha utilizado la red social para pedir a los internautas que envíen cartas a la cárcel de Logroño, en la que está interno, exigiendo que “eliminen mi incomunicación”.

Según le cuentan a El Chivato, Instituciones Penitenciarias “no puede hacer nada” para impedir que el ex dirigente de Batasuna, estando preso, se dirija al público a través de Twitter, porque que no es Otegi el que maneja esa cuenta.

El autor de los comentarios en Twitter con la firma de Arnaldo Otegi es su hijo, que escribe desde su casa los mensajes que llevan la firma de su padre, y retuitea los mensajes de apoyo y de petición de libertad que envían los internautas.

La estrategia de los Otegi es conocida por Instituciones Penitenciarias, que además no puede intervenir porque la ‘usurpación de identidad’ es consentida, e impulsada, por el propio Otegi.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero