El Chivato

Artur Mas: “El procés lo comencé yo y lo quiero acabar yo”

Artur Mas antes de declarar ante el TSJC
photo_cameraArtur Mas antes de declarar ante el TSJC

Artur Mas fue condenado en marzo a dos años de inhabilitación por la organización del referéndum del 9-N. Pese a ello, y aunque no ostenta ningún cargo público, el ex president de la Generalitat está más activo que nunca, tal y como él mismo asegura, a modo de confidencia, en más de una reunión privada.

Según le cuentan a El Chivato, el presidente del PDeCAT va diciendo que fue él quien convenció a Puigdemont para que hiciera una lista electoral, de cara al 21-D, bajo el paraguas de la antigua Convergencia. El de Girona estaba dispuesto a “ir por libre “ a los comicios, pero un rápido viaje de Mas a Bruselas le convenció de lo contrario.

Ahora, una vez celebradas las elecciones catalanas y con la victoria, esperada por pocos, de Puigdemont en las urnas, Mas se muestra eufórico y anuncia que el procés independentista no ha terminado todavía.

Sobre el procés, el ex president afirma en privado: “Yo lo comencé y yo quiero acabarlo”. Algo en lo que muchos ven toda una declaración de intenciones.

Por el momento, Mas solo puede ejercer como asesor del PDeCAT, sin opción alguna de presentarse a ningún proceso electoral. Pese a ello, los que le conocen aseguran que su intención es “pilotar la política de su partido”, con o sin Puigdemont, para optar en apenas dos años a la presidencia de la Generalitat y “cerrar el círculo que él comenzó en 2013”.

Hasta entonces, el ex president se ha marcado como objetivo ejercer de “mediador” con Puigdemont, sentando las bases de un nuevo gobierno independentista que, en esta ocasión, no apostará por la unilateralidad.


 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes