El Chivato

Echan a Artur Mas de la Universidad Politécnica de Madrid

Artur Mas en Madrid el pasado jueves 10 de mayo.
photo_cameraArtur Mas en Madrid el pasado jueves 10 de mayo.

Qué mejor fichaje estrella para una asociación estudiantil, en estos días de polémica independentista y procesamientos por rebelión, que Artur Mas. El hijo político de Jordi Pujol, ideólogo de la consulta del 9-N e impulsor en la sombra de la consulta del pasado octubre, atendiendo a las preguntas de unos universitarios… y unos universitarios madrileños.

Dicho y hecho. Anunciaron el “sí” del invitado por todo lo alto: carteles, post en las redes sociales, mensajes en cadena por WhatsApp… “No te lo pierdas”, “podremos preguntarle acerca de los problemas que acarrea el procés, decían. “Cataluña, el ayer y el mañana” era el título de la charla.

Estaba prevista para el pasado 9 de mayo en un aula de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, que pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid. Las solicitudes desbordaron el aforo en cuestión de horas, anticipando el éxito rotundo del acto.

Sin embargo, hubo un problema: los convocantes olvidaron informar a la dirección del centro sobre la identidad del invitado. Tras filtrarse a los medios que varios estudiantes de la Escuela preparaban una encerrona a Mas, la delegación de alumnos comunicó a los organizadores que no era posible destinar un aula para la conferencia de un político. Menos aún, a un político como Artur Mas.

Así las cosas, los impulsores de la charla tuvieron que reubicar el acto, a sólo dos semanas de la fecha prevista. La inminencia de la cita y el rechazo de varios centros culturales a acogerlo les hicieron temer que tendrían que cancelarlo.

Al final hubo convocatoria. Después de muchas gestiones, Artur Mas pudo hablar para el público estudiantil madrileño. Lo hizo este miércoles, a las 18:30 horas y ante un aforo bastante más reducido que el inicialmente previsto: según confirman a El Chivato testigos presenciales, una sala de un restaurante acogió a unas cuarenta personas.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo