Arzalluz llama “franquista” a Hernando, presidente del Consejo del Poder Judicial

Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, tiene una tribuna en el portal izaronews, en la que cada semana escribe sobre la actualidad política, con piezas que no suelen tener desperdicio. La última, titulada “La cúpula judicial española”, es un durísimo alegato contra el presidente del Consejo del Poder Judicial, Francisco José Hernando.

Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, tiene una tribuna en el portal izaronews, en la que cada semana escribe sobre la actualidad política, con piezas que no suelen tener desperdicio. La última, titulada “La cúpula judicial española”, es un durísimo alegato contra el presidente del Consejo del Poder Judicial, Francisco José Hernando. Arzalluz comienza su artículo relatando que “hace ya años” un jefe del Gobierno español le comentó que hay dos temas “muy mal regulados en la Constitución española: el régimen jurídico de los medios de comunicación y la Judicatura”. Y llama a Hernando “franquista”.

Le aplica tal calificativo tras relatar el comentario que –según Arzalluz- Hernando hizo a Anasagasti, cuando recibió a los portavoces parlamentarios tras ser nombrado para presidir el CGPJ: “Tengo entendido que vds los del PNV no estiman mucho al anterior jefe del Estado, pero puedo asegurarle que Franco respetó escrupulosamente las actuaciones de la Justicia”.

Escribe el viejo líder del PNV que en los medios judiciales de Madrid se cuenta que “el tal Sr. Hernando fue pasante en el despacho de Hernández Gil, primero y último Presidente de las Cortes Generales del nuevo y flamante Estado Democrático, fue promovido ‘por el cuarto turno’ directamente al Tribunal Supremo, siendo así que ni en su propio despacho de abogados era tenido por ‘jurista de reconocido prestigio’”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato