Atentado de Barajas: el Gobierno no vio conveniente la presencia de los Reyes y el Príncipe en la T-4

Seis días ha tardado el presidente del Gobierno en acercarse al lugar del atentado terrorista que ha roto la tregua en la que él confiaba, es decir, al aeropuerto de Barajas y al Parking D de su Terminal número 4, arrasado por la explosión. Y algunos han echado de menos la presencia de la Familia Real.

Le cuentan a El Chivato fuentes bien informadas que la ausencia de la familia real no se debe a desinterés o desidia, sino a que el Ejecutivo no vio conveniente una iniciativa de ese estilo.

Las citadas fuentes explican que el Gobierno no consideró adecuado que los Reyes o el Príncipe de Asturias se acercaran al aeropuerto de Barajas, como habría sido su intención apenas tener noticia de la tragedia y de la existencia de dos víctimas mortales. Lo que ha dado pie precisamente a algunas críticas por esa omisión.

Otras fuentes comentan que, dada la pasividad de José Luis Rodríguez Zapatero en relación con el atentado, y su actitud de retornar al parque de Doñana a descansar, la ausencia habría quedado demasiado en evidencia si, por contraste, se hubiera personado en el aeropuerto alguna personalidad de la Familia Real.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas