La denuncia contra Aznar sobre los vuelos de la CIA pone en apuros al Gobierno, porque la mayoría se produjeron con Zapatero

La ‘exclusiva’ de El País, de que el Ejecutivo de José María Aznar había sido advertido previamente sobre los vuelos de la CIA con presos destinados a Guantánamo, vuelos que tomaban tierra en España, ha puesto, de rebote, también en dificultades al Gobierno de Zapatero.

Fuentes políticas consultadas por El Chivato explican que, de esos transportes que pasaron por aeropuertos españoles, en un par de casos ocurrieron con Aznar en la Moncloa, pero que hay después una veintena que se registraron ya con Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno.

Eso explica la reacción del Partido Popular ante estas noticias: ha emplazado al titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a que cuente “todo lo que sabe” sobre los aviones de la CIA y el tránsito por aeropuertos nacionales.

Otras fuentes recuerdan que, cuando se iniciaron esos transportes, Félix Sanz Roldán era director general de Política de Defensa, y que fue promovido por el Ejecutivo de Zapatero a Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas