El Bar Faisán es hoy ‘territorio prohibido’ para los agentes de la Guardia Civil: antes del ‘chivatazo’ tomaban allí el aperitivo

El pincho de tortilla del Bar Faisán era el producto favorito para los agentes de la Guardia Civil encargados del control fronterizo de Hendaya que, procedentes de San Sebastián, todos los días hacían una parada en Irún para tomar allí el aperitivo.

Los días que iban con tiempo de sobra, comían en el bar, tomaban un café y partían al trabajo. Cuando estaban, más apurados, pedían bocadillos para comerlos en el coche, camino de la frontera.

Le cuentan a El Chivato que la relación de los beneméritos con Joseba Elosúa, dueño del establecimiento, era muy cercana: “Conocían a su familia, le comentaban el duro día que les esperaba. En navidad, siempre compraban allí el cupón de Lotería”.

Todo ha cambiado desde el 4 de mayo de 2006, en que se produjo el ‘chivatazo’ a ETA. Desde que se abrió la investigación sobre el aviso a ETA, el local ha sido visitado por decenas de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero ninguno de ellos tenía precisamente intención de almorzar allí.

Los guardias que lo frecuentaban han tenido que buscar otro lugar para tomar el aperitivo o comer, antes de dirigirse a la frontera de Hendaya. Según escucha El Chivato, “desde la dirección se les recomendó que no volvieran y ellos, lógicamente, optaron por cambiar de bar”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato