El Chivato

Belén Esteban provocó la ‘caza de brujas’ de Hacienda contra los famosos

“Otra operación Lola Flores”. Así definió El Confidencial Digital, en el verano de 2011, la campaña iniciada por Hacienda contra periodistas, locutores y famosos de la prensa rosa. Una información que adelantó en exclusiva este confidencial.

La ofensiva de la Agencia Tributaria buscaba identificar a presentadores y tertulianos que facturaban sus colaboraciones por medio de sociedades mercantiles, de forma que se ahorraban el pago de impuestos como el IRPF a cambio de pagar el impuesto de sociedades. Algo que había sido legal hasta el momento.

Y todo comenzó con Belén Esteban. Así lo cuenta Francisco Marco, director de la agencia catalana de detectives Método 3, que asegura que “lo que era una mera inspección de la delegación madrileña de Hacienda (contra Belén Esteban) se convirtió en una ‘caza’ de brujas contra los famosos de nuestro país”.

A Belén Esteban se le impuso un embargo equivalente al IRPF de 2006, 2007 y 2008. Se le embargó el chalet. Pero, sobre todo, visto lo descubierto en su caso, se inició una campaña generalizada en busca de irregularidades entre personajes de la ‘prensa del corazón’. En la lista de investigados entraron, entre otros, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Jorge Javier Vázquez.

Con la investigación de sus cuentas  entre 2006 y 2009, los famosos han sido utilizados por Hacienda  para llamar la atención de la sociedad y como ‘aviso a navegantes”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?