El Chivato

Bieito Rubido (ABC) será un director ‘full-time’ (nada de tertulias) y no hará cambios en el equipo de Expósito

La mancheta de ABC aparece ya hoy con el nombre de Bieito Rubido como director. Ayer tomó posesión del cargo, sustituyendo a Ángel Expósito.

Le cuentan a El Chivato que Rubido será un director ‘full-time’. Es decir, estará en la redacción de ABC durante prácticamente todo el día y será él quien cierre las ediciones del día siguiente. Su intención es asistir y presidir todas las reuniones de redacción -véalo aquí-.

Por tanto, no participará tertulias de radio: ni Onda Cero, ni la COPE, ni esRadio. Únicamente será tertuliano de la emisora de la casa, Punto Radio, y en un momento “cómodo”: ‘Protagonistas’, el programa matinal de Félix Madero.

La presencia de Rubido en televisión se reducirá exclusivamente a la cadena del grupo Vocento, La Diez. Está previsto que el nuevo director de ABC acuda periódicamente al programa político que presenta su predecesor, Ángel Expósito.

Rubido ha comunicado a la redacción que no hará ningún cambio en el equipo, al menos, de momento: Ana Isabel Pereda, ex directora de Qué!, seguirá como directora adjunta; no habrá remodelación de secciones; tampoco renovación de redactores jefe y jefes de sección; y seguirá potenciando la redacción conjunta (papel y digital).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?