Bildu y Esquerra se van de cañas juntos

Joan Tardà y Marian Beitialarrangoitia.
Joan Tardà y Marian Beitialarrangoitia.

La primera sesión de investidura, celebrada el martes en el Congreso, concluyó con las ruedas de prensa y declaraciones de los grupos parlamentarios ante los medios de comunicación. Todos querían replicar al candidato Pedro Sánchez.

El ‘número dos’ de Podemos, Íñigo Errejón, se hizo esperar. Debía comparecer el segundo, después de Rafael Hernando, pero tardó varios minutos en llegar a la sala de prensa.

Durante la espera, El Chivato pudo constatar la buena relación entre Joan Tardà, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, y Marian Beitialarrangoitia, su homóloga en EH Bildu.

Al terminar sus declaraciones, el líder republicano catalán se topó con la diputada vasca y ambos se fundieron en un caluroso abrazo. Además, quedaron para verse más tarde, una vez concluida la primera jornada de investidura: “¿Nos tomamos una cerveza luego?”, preguntó Tardà a Beitialarrangoitia. La portavoz de Bildu no dudó en aceptar.

Así pues, al final los representantes de ambas fuerzas independentistas se desplazaron a un bar cercano a la Cámara Baja para, entre otras cosas, comentar, con una caña en la mano, la sesión de investidura de Pedro Sánchez.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato