Bofetadas para ver los toros desde el palco de Carmena

Palcos de la Plaza de Toros de Las Ventas.
Palcos de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Manuela Carmena continúa con su cruzada contra la Fiesta Nacional. Tras anunciar que retiraría las subvenciones a los espectáculos taurinos y a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, ha decidido dejar vacío el palco reservado para los miembros del Ayuntamiento en Las Ventas durante esta Feria de San Isidro.

Sin embargo, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha decidido sacar partido a este espacio. Las Ventas no recibirá ningún ingreso a cambio de la renuncia del equipo de Carmena. El motivo es que la cesión se hacía de forma gratuita. Por ello, la empresa que gestiona la plaza (Taurodelta) solo puede ceder ahora el palco a otra institución.

Según ha sabido El Chivato, los elegidos, al menos en esta edición de la Feria de San Isidro, han sido los miembros de asociaciones taurinas y escuelas de tauromaquia madrileñas. Hace unos días se les hizo saber que tienen a su disposición las entradas para lo que resta de temporada.

Esta decisión ha provocado un aluvión de peticiones a estas instituciones para acceder al palco 16 de Las Ventas, situado en una posición privilegiada de la plaza, junto al Palco Real.

Se trata de 30 localidades repartidas en cinco filas que tradicionalmente han ocupado el alcalde y los concejales de la capital. Y se están viviendo escenas de tensión y nerviosismo los días de reparto en las agrupaciones: todos quieren ver los toros desde el palco de Carmena.

Por lo pronto, según ha podido comprobar El Chivato, el palco municipal se ha quedado sin un asiento libre en la semana y media transcurrida de festejos de San Isidro.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato