Bono está harto de la informalidad en el hemiciclo: hasta Gustavo de Arístegui ha aparecido con una lata de Coca-Cola dentro

Le cuentan a El Chivato que José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, está muy preocupado por la imagen que están dando los diputados. Considera Bono que, en un momento de falta de credibilidad de la clase política, es clave que “en el epicentro de la vida política”, se mantengan las formas.

Por eso, el último jueves “estalló” durante el Pleno, amenazando a los diputados con no votar al final de la sesión plenaria sino votar cada vez que se trate un punto. Eso obligaría a los parlamentarios a pasar buena parte de la mañana en su escaño, evitando los ruidosos “sprints” de última hora de la mañana.

Bono, le dicen a El Chivato, se vio interrumpido a advertir con mucha seriedad a los diputados este jueves por ver a varios de ellos hablando con toda normalidad y a Gustavo de Arístegui –conocido por su formalidad- bebiéndose una lata de coca-cola en el hemiciclo. Todo esto, mientras estaba en la tribuna de oradores el socialista Juan Moscoso del Prado, hablando sobre la Unión Europea.

Para quitar gravedad a la actitud de los diputados, le comentan a El Chivato que sus señorías llevaban dos días singularmente duros, sobre todo por los prolongados discursos de Zapatero en torno a la Ley de Economía Sostenible.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero