El Chivato

“Con Borrell, Pedro Sánchez le quita el sitio a Albert Rivera”

Josep Borrell se convertirá en las próximas horas en nuevo ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez. El veterano dirigente socialista ha destacado en los últimos años por su activismo anti-independentista en Cataluña.

Por eso, según le ha llegado a El Chivato por altos cargos en Ferraz, el nombramiento de Borrell es uno de los más celebrados estos días entre los representantes del PSOE. Consideran que el presidente Sánchez “ha acertado plenamente” con este fichaje.

“Con Borrell, Pedro le ha quitado el sitio a Rivera. Le deja completamente fuera de juego”. Es la conclusión a la que llegan también algunos de los más allegados al líder del PSOE para resaltar la importancia del movimiento.

En la cúpula del PSOE no se olvida el rédito electoral que ha conseguido el presidente de Ciudadanos con su postura inflexible contra el independentismo catalán. “Sánchez busca dejarle sin ese protagonismo. Borrell le supera en ese asunto y en proyección internacional”, le ha escuchado El Chivato a un destacado dirigente socialista.

Otro detalle. El ex primer ministro francés Manuel Valls también ha considerado que la llegada de Josep Borrell a Exteriores es “una excelente noticia para España y Europa”.

En el equipo de Pedro Sánchez no pasan por alto que Valls continúa meditando la oferta de Albert Rivera para que encabece la lista de Ciudadanos por Barcelona. “Está reacción de Valls habrá puesto nervioso a Rivera”, bromeaban este martes en el PSOE.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo