A Moncloa le enfada mucho que Antena 3 diga que “el Gobierno nos obliga a cerrar las TDT”

Complejo de La Moncloa.

La campaña que ha lanzado el Grupo Atresmedia para dar su opinión sobre el inminente cierre de nueve canales de TDT no ha sentado precisamente bien en el Gobierno.

Según le cuentan a El Chivato, al entorno del presidente no le ha gustado el eslogan de este spot, que se está repitiendo sin cesar estos días en los canales del grupo y que acusa directamente al Ejecutivo de la decisión:

-- “El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta 3”, afirma una voz en off. “Aunque parezca mentira, el 6 de mayo desaparecerán”, añade.

En Moncloa ha sorprendido la dureza del mensaje. De hecho, han hecho saber a Atresmedia que su acusación está fuera de lugar, y que, además, no es verdad.

La explicación que maneja el Ejecutivo es que quien obliga a cerrar esos nueve canales es una sentencia del Tribunal Supremo por una concesión irregular en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. La sentencia es de obligado cumplimiento.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

En el entorno de Rajoy se quejan, además, de que no es el Gobierno, personificado en su presidente, quien ha provocado esta situación.

Explican que ha sido el ministerio de Industria, a través de José Manuel Soria, el que ha negociado con los directivos de las televisiones y el que no ha encontrado una solución a las demandas que le trasladaron las cadenas.

A pesar de este duro spot, la relación de Atresmedia con el entorno de Rajoy, especialmente con la vicepresidenta Soraya Sáenz en Santamaría, continúa siendo fluida y cercana.