El Chivato

Los muñecotes e imitaciones de Wyoming sobre Merlos, Marhuenda y Tertsch no asustan a 13TV

Wyoming, presentador de 'El Intermedio'.
photo_cameraWyoming, presentador de 'El Intermedio'.

“13TV se ha visto obligada a prohibir a Globomedia, productora de los programas ‘El Intermedio’ y ‘Zapeando’, la utilización de imágenes (...) al constatar en las últimas semanas el uso creciente e indiscriminado de las imágenes de 13TV en estos programas sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13TV y su línea editorial”.

Así decía la nota de prensa de 13 TV comunicando la prohibición a laSexta de hacer uso de sus imágenes. La decisión ha afectado, sobre todo, al programa de Wyoming, que dedicaba habitualmente una parte del espacio a comentar, criticar y hacer chistes sobre las intervenciones de tertulianos y periodistas de la cadena.

Las soluciones que ha encontrado el programa de Wyoming han sido dos:

--Utilizan a muñecotes para reproducir lo que se emite en 13TV. En la pantalla se puede ver una imagen fija de Alfonso Merlos sentado en la mesa del telediario y moviendo únicamente la boca. El programa de Globomedia imita la voz del presentador contando una falsa noticia.

-- 'El Intermedio’ ha comenzado a emitir pequeños esquechs ridiculizando a personajes que aparecen en 13TV. Es el caso de Hermann Tertsch y de Francisco Marhuenda, que aparecen parodiados por el cómico Joaquín Reyes.

Pues bien, directivos de 13TV le cuentan a El Chivato que el ambiente en la cúpula de la cadena es de máxima tranquilidad ante esos ataques desde laSexta. “Esperábamos esa reacción, pero no estamos para nada preocupados por las imitaciones”, comenta un alto dirigente.

Preguntado por esa tranquilidad, el directivo es rotundo: “Estas cosas no funcionan en televisión. Ya les pasó con el programa ‘Sé lo que hicisteis’. Estuvieron un mes imitando los programas de Telecinco y, como no funcionaba, lo tuvieron que dejar. Al final, desapareció el espacio”, confiesa.

Efectivamente, ‘Sé lo que hicisteis’, programa de laSexta presentado por Ángel Martín y Patricia Conde, tuvo que dejar de emitir las imágenes de Telecinco tras perder en todas las instancias judiciales. En esta ocasión, 13TV no ha presentado, de momento, ninguna demanda.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?